A que edad nos jubilamos los abogados

A que edad nos jubilamos los abogados

¿Cuántos años podemos retirarnos los abogados? ¿Cuál es la edad de jubilación en España? Actualmente, estos datos dependen de dos variables: la edad y el número de años de cotización. Ambos parámetros aumentarán continuamente hasta 2027. En otras palabras, para jubilarse con un ingreso del 100%, usted debe haber trabajado más y más tiempo.

A partir de 2013, la edad de jubilación se aplazó gradualmente y el número mínimo de años de cotización se aumentó hasta 2027, fecha en la que puede jubilarse a los 65 años (si tiene 38 años y 6 meses de cotización) o a los 67 años (si tiene una cotización inferior a la anterior).
Cálculo de la edad total de jubilación
Desde 2019, las personas que deseen jubilarse deben tener 65 años de edad y haber cotizado al menos 36 años y 9 meses. Si han pagado menos cotizaciones, tendrán que esperar hasta los 65 y 8 meses para percibir una pensión de vejez.

En el siguiente cuadro se indican los períodos de cotización necesarios para la jubilación y la edad a la que las personas tienen derecho a una pensión completa.

Cálculo de la edad de jubilación parcial y jubilación anticipada.
Los trabajadores también pueden optar por la llamada jubilación parcial, que les permite combinar una pensión de la seguridad social pública con el trabajo a tiempo parcial.

Para poder optar a la ayuda, deben haber alcanzado la edad adecuada (véase el cuadro que figura a continuación), cumplir los requisitos aplicables y reducir el tiempo de trabajo de un mínimo del 25 % a un máximo del 50 %.

Como hemos dicho anteriormente a partir de 2013, esta edad aumenta en un mes al año hasta 2018, luego entre 2018 y 2027, se añaden dos meses al año. Así, a partir de 2018, cuando la edad de jubilación sea de 65 años y 6 meses, el aumento anual progresivo aumentará en 2 meses al año, es decir, en 2019, la edad de jubilación será de 65 años y 8 meses. En 2020, la edad de jubilación será de 65 años y 10 meses, y así sucesivamente hasta 2027, cuando finalmente cumpla 67 años.
Esto se refiere principalmente a todos los trabajadores que tienen derecho a una pensión pública de vejez. Los arquitectos que empiezan a sentir los efectos de la jubilación son los nacidos en 1949, los primeros jubilados afectados por el cambio legal. Sin embargo, la primera generación de españoles que trabajará hasta los 67 años será la de los nacidos en 1960, que ya tendrán que jubilarse dos años después de los 65 años, edad que no ha cambiado desde 1919, fecha de inicio del sistema de pensiones.

¿Tendré derecho a una pensión adecuada cuando me jubile?
Esa es la gran pregunta para muchos arquitectos. No hay indicios de que el actual sistema de pensiones en España sea sostenible a largo plazo si no se llevan a cabo reformas de gran envergadura. En efecto, el importante envejecimiento de la sociedad española y la reducción del número de cotizantes debido a la baja tasa de natalidad ponen en duda su viabilidad.

Por ello, es preciso proponer estrategias de ahorro alternativas que complementen la pensión pública si queremos alcanzar un nivel de vida adecuado a nuestro nivel. Los instrumentos de ahorro a largo plazo, como los planes de pensiones y los SIALP, son dos opciones interesantes a este respecto.

Para estimar el importe de su pensión pública, se ha creado un simulador de jubilación que calcula los ingresos de jubilación previstos en función de los ingresos y ahorros actuales del producto de jubilación. El resultado, la diferencia de ingresos entre ambos, es el dinero que se necesitará para satisfacer las necesidades de todos según el proyecto de vida propuesto.

No hay comentarios

Añade tu comentario