El antiguo oficio del mariachi y su tradición

El antiguo oficio del mariachi y su tradición

Conozca algunas de las teorías detrás de la música más excitante y especial para las celebraciones y celebraciones de El Mariachi!

Se dice que la palabra “mariachi” proviene de la pronunciación indígena de los cantos a la Virgen: “Maria ce”. Otros investigadores asocian esta palabra con el término francés “mariage”, que significa “matrimonio”.

El Mariachi despierta profundos sentimientos y pensamientos de amor, no sólo entre los mexicanos, sino en todo el mundo. Son testigos de grandes momentos como el regalo de un anillo de compromiso o la alegría de una unión y una expresión de amor, la celebración de un cumpleaños o incluso un bautizo. Sus matices van de alegres a tristes, variando de una canción, pero todavía conmoviéndonos.

Su música se escucha desde hace tres siglos y es el resultado de una gran mezcla de tradiciones, ritmos y poesía, a la vez que mantiene su reputación como música tradicional mexicana. Incluso es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, puedes disfrutar de mariachis en mariachis lima.
Trompeta, violín y guitarra, el sonido del mariachi es único! Con vibrantes melodías y canciones llenas de pensamientos de amor, su música deleita o conmueve a multitudes y personas solitarias. Al igual que el olor de las flores de la boda, cada verso de una canción de mariachi trae recuerdos tanto para los jóvenes como para los mayores. Además de ser el anfitrión de la fiesta, algunas letras de canciones de mariachi pueden ser mensajes de invitación de boda perfectos y sus ritmos pueden ser adaptados para un baile de boda inolvidable. Sigue leyendo para descubrir lo que el mariachi puede significar para tu boda.
El mariachi nació en el noroeste del país, especialmente, se dice, en Chimalhuacán. Sus ancestros fueron los cocas indígenas, descendientes de los nahuas y otomíes. Los ritmos de la música tradicional indígena se han mezclado con mensajes católicos como parte de la evangelización española. Con el tiempo, las canciones de estos grupos dejaron de ser religiosas y se convirtieron en un rico repertorio de canciones cada vez más populares. Después de la Revolución, los grupos de género y mariachi comenzaron a unirse.

Se dice que la palabra “mariachi” proviene de la pronunciación indígena de los cantos a la Virgen: “Maria ce”. Otros investigadores asocian esta palabra con el término francés “mariage”, que significa “matrimonio”. Es porque se dice que, durante la ocupación francesa, un evento animado por el particular sonido del mariachi sorprendió a algunos soldados. Cuando uno de ellos lo identificó como un matrimonio, se lo dijo a los demás. Y es por eso que este tipo de música comenzó a llamarse “mariachi”. Sin embargo, incluso Juan Gabriel dice en una de sus canciones que en otomí “mariachi” significa “vacaciones”. En otras palabras, el origen de esta palabra sigue siendo un misterio para los historiadores.

No hay comentarios

Añade tu comentario